miércoles, 21 de agosto de 2013

Autodata

La fusión de Auto Union con NSU


Un 21 de agosto de 1969 se fusionan las empresas Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG bajo la supervisión de Volkswagenwerk AG. Así se termina el acuerdo que se había firmado el 10 de marzo de 1969. La nueva empresa pasa a denominarse Audi NSU Auto Union AG.

Los modelos de NSU y Audi de 1969. La foto pertenece a un libro editado por la empresa Volkswagenwerk AG con la historia de las marcas NSUAudiDKWHorch y Wanderer.


La empresa Volkswagen jugó un papel importante en esta unión empresarial automotriz. Ya que sería la propietaria del 59,5% de las acciones de la nueva conformación. Con el correr de los años la marca NSU desaparecería definitivamente del mercado alemán.

En cambio la marca Audi había reaparecido en el mercado a mediados de la década del 60. Esta vez usando el logotipo de Auto Union: los cuatro anillos entrelazados, que representaban la unión de las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Para el año 1971 la nueva empresa, con sus marcas Audi y NSU pasarían a formar parte del grupo Volkswagen. Así la integración con la empresa madre sería total.

La foto pertenece a un libro editado por la empresa Volkswagenwerk AG con la historia de las marcas NSU, Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.