sábado, 20 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

Un fuera de serie con apodo


El automóvil de la Preguntita del Domingo era el Nic un fuera de serie fabricado en Argentina con mecánica Valiant GT. El ganador fue: F62.

El Nic de 1967 un fuera de serie argentino. 
La foto es una gentileza de Viejas Automundo: 
http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


El Nic estuvo listo a finales del año 1966 y presentado en sociedad al año siguiente. Sus diseñadores fueron Juan Nicolás Casanovas y Mario H. Mariño que dotaron a su fuera de serie de un motor Valiant GT.

La carrocería monocasco era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) con un chasis original acortado. El auto fue presentado en la Exposición Bienal Internacional de Diseño y Artes Aplicadas que arrancó el 15 de enero de 1967. Allí ganó el Gran Premio otorgado por la exposición.

El Nic fue desarrollado por la empresa Cartini SA que producía tapizados para la industria automotriz argentina.

Según las pruebas realizadas el Nic podía llegar a 160 kilómetros por hora con neumáticos normales, como los de la fotografía, y con neumáticos para alta velocidad orillaba los 208 kilómetros por hora.

Tal vez algunos conocían de antemano la Nic, en cambio otros acaban de descubrirlo. Volveremos sobre este fuera de serie argentino.

La fotografía es un gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.