sábado, 13 de julio de 2013

La Respuestita del Sábado

La trompa del Fulvia 2C


La parte derecha de la trompa del Lancia Fulvia 2C fue la Preguntita del Domingo. En eso consistió la pregunta responder acertadamente de qué auto era esa parte de la trompa. Los ganadores fueron: F62 y Forminera. Mis felicitaciones a ambos.

Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto apareció publicada en la revista Automundo 33.
Gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/


La empresa Lancia & Co. Fabbrica Automobili Torino SpA (Societá per Azioni) tenía en el mercado italiano el Lancia Fulvia y para el año 1965 lanza una nueva versión con dos carburadores de doble cuerpo horizontales, de ahí el agregado del 2C.

Básicamente el Fulvia 2C era una berlina de cuatro puertas con capacidad para transportar 5 pasajeros. Además tenía tracción delantera con un motor de 4 cilindros en V con una cilindrada de 1.091 centímetros cúbicos y una potencia de 71 CV CUNA, esta sigla corresponde a la normativa que usaban en Italia, similar a la DIN de Alemania.

Ya volveremos a bucear en este auto italiano, en una nota correspondiente, por ahora solo era develar de qué auto era esa trompa.

La foto del Lancia Fulvia 2C pertenece a Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.