viernes, 12 de julio de 2013

Autodata

La muerte de Rolls


Un accidente de aviación produce la muerte de Charles Stewart Rolls el 12 de julio de 1910. El avión que piloteaba no soportó una maniobra que hizo y se estrelló en tierra.

Charles Stewart Rolls. La foto apareció publicada en la revista Automundo número 73.


Charles Rolls se había interesado por los aviones cuando conoció a los hermanos Wright, en forma casual, en Le Mans. Tanto fue su interés que le encargó una avión a los Wright. Su interés por los aviones fue de tal magnitud que dejó de lado la empresa Rolls-Royce Ltd.

Una avión produjo la muerte de Charles Rolls y la empresa británica se volcaría a fabricar motores de aviones cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Con el correr de los años la Rolls-Royce fabricaría turbinas para aviones comerciales, incluso para la empresa Boeing.

Paradojas de la vida un avión mató a Rolls y la empresa terminaría fabricando motores para aviones.

La foto de Charles Rolls apareció publicada en la revista Automundo número 73 el 28 de septiembre de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.