La
empresa checa Tatra nació en el
antiguo imperio austrohúngaro como Nesselsdorf, que a su vez venía de un
taller de carrozas, de la localidad del mismo nombre. Dicha empresa fundada en 1850 se llamaba Schestala y C y entre sus vehículos fabricados se encontraban
carrozas, furgones, carruajes para viajes largos y más tarde, en 1882, vagones ferroviarios.
Tatra T 26/30 Tourer de 1931. Ilustración de un folleto histórico de la empresa Tatra. |
En
1897 construye el primer automóvil
que se llamó Präsident y que
recibiría la marca Nesselsdorf.
Recién en 1923 se convertiría en la
marca Tatra. Guerra mediante la
empresa pasa a ser checoslovaca y
actualmente es checa. Cosas de las
divisiones de los países centrales de Europa.
El
Tatra T 26/30 Tourer de 1931 era un pequeño ómnibus o colectivo para viajes largos. Provisto de dos
ejes traseros con suspensión independiente al contrario del eje rígido que
presentaba en el eje delantero.
El
motor era el T 30 de 4 cilindros en línea refrigerado por aire
y con una potencia de 24 HP a 3.000 revoluciones por minuto.
El
T 26 sirvió de plataforma para
muchos vehículos Tatra y su
posterior mejora el T 72, el cual
tuvo muchas aplicaciones militares.
El
dibujo del Tatra T 26/30 Tourer es
un dibujo de un folleto histórico de
la empresa Tatra. Gracias a la
digitalización de Julián Pérez.
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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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