viernes, 28 de junio de 2013

Tatra T 26/30 Tourer de 1931

La empresa checa Tatra nació en el antiguo imperio austrohúngaro como Nesselsdorf, que a su vez venía de un taller de carrozas, de la localidad del mismo nombre. Dicha empresa fundada en 1850 se llamaba Schestala y C y entre sus vehículos fabricados se encontraban carrozas, furgones, carruajes para viajes largos y más tarde, en 1882, vagones ferroviarios.

Tatra T 26/30 Tourer de 1931. Ilustración de un folleto histórico de la empresa Tatra.


En 1897 construye el primer automóvil que se llamó Präsident y que recibiría la marca Nesselsdorf. Recién en 1923 se convertiría en la marca Tatra. Guerra mediante la empresa pasa a ser checoslovaca y actualmente es checa. Cosas de las divisiones de los países centrales de Europa.

El Tatra T 26/30 Tourer de 1931 era un pequeño ómnibus o colectivo para viajes largos. Provisto de dos ejes traseros con suspensión independiente al contrario del eje rígido que presentaba en el eje delantero.

El motor era el T 30 de 4 cilindros en línea refrigerado por aire y con una potencia de 24 HP a 3.000 revoluciones por minuto.

El T 26 sirvió de plataforma para muchos vehículos Tatra y su posterior mejora el T 72, el cual tuvo muchas aplicaciones militares.

El dibujo del Tatra T 26/30 Tourer es un dibujo de un folleto histórico de la empresa Tatra. Gracias a la digitalización de Julián Pérez.

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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


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