jueves, 20 de junio de 2013

Morris Cowley de 1924

El Morris Cowley de 1924 era el sucesor directo del modelo Oxford. Al que se conocía popularmente como Bullnose (nariz de toro) por la forma de la máscara del radiador. Así fue como el Cowley pasó a denominarse igual, porque conservaba el mismo diseño de radiador.

Morris Cowley de 1924. La foto fue tomada de la Enciclopedia Autorama del 1 de noviembre de 1968.

Este auto de origen inglés también se exportó a Francia, aunque conservando el volante a la derecha. La empresa francesa que lo representaba era la León Bollée, que había sido adquirida por William R. Morris con la idea de tener una base en la Europa Continental.

El Morris Cowley venía con llantas tipo Sankey. Esas llantas eran de chapa estampada compuestas de dos partes ensambladas entre sí. Las llantas Sankey tenían rayos al igual que las de madera y acero.

La foto está extraída de la Enciclopedia Autorama 48 del 1 de noviembre de 1968. Gracias a Julián Pérez por la digitalización de la vieja fotografía.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.