sábado, 1 de junio de 2013

La Respuestita del Sábado

Los neumáticos translúcidos


La empresa estadounidense Goodyear, de Akron, Ohio, presentó unos nuevos neumáticos translúcidos de diferentes colores que podían iluminarse por dentro. Esto ocurrió en 1962 y los nuevos neumáticos estarían en el mercado en 1970. Por supuesto que nada de eso pasó. El material usado, nylon, no resultó óptimo para las prestaciones de los nuevos automóviles fabricados. El ganador fue F62.

Neumáticos translúcidos de Goodyear. 
La foto es de la revista  Parabrisas de febrero de 1962.


El material sintético, usado para los neumáticos, a base de poliuretano se denominaba Neothane, Además se podía iluminar por dentro y se había probado hasta 105 kilómetros por hora en su primera etapa de desarrollo.

De la agraciada señorita, vestida de azafata, nada se. Ni su nombre, ni su empleo aunque imagino que lo haría en alguna línea aérea. Queda para otra preguntita qué estaba haciendo la linda señorita de la fotografía.

La foto fue tomada de la revista Parabrisas número 15 de febrero de 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.