jueves, 27 de junio de 2013

Autodata

El nacimiento de Puch


Johann Puch nació el 27 de junio de 1862 en la ciudad de Steyr en el imperio austrohúngaro, por ese entonces. Vio la luz en el seno de una familia de modestos agricultores de la zona. Con el correr de los años se convertiría en uno de los más grandes industriales automotrices.

Johann Puch. La foto es una gentileza de http://www.johannpuchmuseum.at/wp001/wp-content/uploads/12jul26_johann_puch.jpg


Cerca de 1880 llegaron las bicicletas a Steyr y esto motivó a Puch para convertirse en mecánico de bicicletas. Para 1889 había montado su propia fábrica de bicicletas a las que bautizó Steyr.

En 1900 produce un pequeño motor monocilíndrico que montó en las ruedas traseras de un triciclo. En ese mismo año logró fabricar su primer automóvil. Así fue creciendo la empresa con la construcción de motos y autos, muchos de los cuales participaron en duras competencias de la época. La empresa fundada todavía subsiste y fue absorbida por la Daimler-Benz.

La foto es una gentileza del sitio:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.