miércoles, 26 de junio de 2013

Autodata

Nace Willy Messerschmitt


Un 26 de junio de 1898 nació Willy Messerschmitt en la ciudad de Francfort de Alemania. Hijo de un ingeniero, que tal vez, lo condicionara para que se dedicara a la aeronavegación. Muchos años más tarde en su empresa aparecería una micro cupe con su apellido como marca.

Willy Messerschmitt. La foto es una gentileza de http://img52.imageshack.us/img52/3637/fs92011071115062128bmp.jpg


En 1926 construyó un avión totalmente metálico el Messerschmitt 18. Ya era ingeniero cuando a los 25 años fundó su primera empresa la Messerschmitt Flugzeubaugesellschat donde se construyeron aviones deportivos.

Durante el nazismo realizara el famoso casa ME-109 que asolará a las fuerzas aéreas de los países aliados durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

Con la prohibición de fabricar aviones que recayó sobre la Alemania derrotada, la empresa Messerschmitt produjo máquinas de coser, casas prefabricadas y las famosas micro cupes de asientos tándem.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.