martes, 25 de junio de 2013

Autodata

La Copa de Autos Ligeros


La Coupe de Voitures Légères (Copa de Autos Ligeros) se desarrolló, por varios años, en Francia. Hoy, 25 de junio, pero de 1911 se disputó otra edición de esta copa que buscaba publicitar los automóviles livianos y demostrar sus capacidades.

 Los tres Arrol-Johnston que participaron de la Copa de Autos Livianos en 1911.
La foto es de
 la Enciclopedia Autorama del 30 de agosto de 1968.


En esa oportunidad tres automóviles Arrol-Johnston, de origen escocés, participaron de la Copa de Autos Ligeros. Los pilotos fueron Reid, Resta y Hodge que se adjudicaron el puesto , y 12º respectivamente.

Una de las tantas competencias que se realizaban en el territorio francés por rutas abiertas. Todas ellas a modo de publicitar y dar a conocer al público las bondades del uso del automóvil. La mayoría de esas carreras se tuvieron que abandonar a medida que los autos se hicieron más rápidos.

En este tipo de competencias los autos estaban prácticamente estándar, tal como podía adquirirlos cualquier cliente que se interesara por ellos.

La foto de los tres Arrol-Johnston salió publicada en la Enciclopedia Autorama número 41 del 30 de agosto de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.