domingo, 16 de junio de 2013

Autodata

Nace la Ford Motor Company


El 16 de junio de 1903 se fundó la Ford Motor Company. Así sucedió porque Henry Ford firmó con 11 socios más la creación de una nueva compañía en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

El depósito de carbón de Mr. Malcolmson que se convertiría en la Ford Motor Company.
La foto apareció publicada en un suplemento especial del diario Clarín el 29 septiembre de 1978.


Antes, de la creación de esta nueva empresa, Henry Ford había tenido otras. Ya a poco menos de tres años de la creación de su Cuadraciclo, en 1896, la Detroit Automobile Company se interesó en los vehículos fabricados por Ford. Así construyeron un camioncito de reparto.

Pero esta asociación no duró mucho. Como los inversionistas confiaban en Henry Ford le dieron una segunda oportunidad y crearon la Henry Ford Company. Pero diferencias entre Ford y sus socios motivaron la renuncia de Henry.

En forma particular construyó un auto de carrera, el 999, que era un monstruo, que logró un nuevo récord de velocidad. Esto despertó el interés de varios inversores que se asociaron con Henry Ford.

La foto nos muestra la primera fábrica de la Ford Motor Company, que antes había sido un depósito de carbón de Mr. Malcolmson. La foto fue sacada de un suplemento especial del diario Clarín del 29 de septiembre de 1978.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.