sábado, 15 de junio de 2013

Autodata

El 2º Salón de París


El martes 15 de junio de 1898 se realizó el Segundo Salón de París que se desarrolló en el Jardín de las Tullerías y fue organizado por el Automobile-Club de France (Automóvil Club de Francia).  Fueron 269 expositores que se dieron cita en el predio, entre fábricas de automóviles y accesorios.

Afiche original aparecido en la Enciclopedia Autorama el 27 de octubre de 1968.


El presidente de Francia, Félix Faure, hizo una visita oficial a la muestra. Donde se dieron conferencias y demostraciones de los vehículos expuestos. Esta segunda exposición se realizó debido al éxito de la primera muestra ocurrida el año anterior, 1897.

Datos sobre el 2º Salón de París: una orquesta de 104 músicos tocó los domingos 19 y 26 de junio. Además había conciertos todos los días de una hora y media a 6 horas.

El afiche original de la muestra fue extraído de la Enciclopedia Autorama del 27 de octubre de 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.