lunes, 10 de junio de 2013

Autodata

El cambio de circulación en Argentina


El domingo 10 de junio de 1945 se toma la decisión de realizar el cambio de mano en la circulación del tránsito en todo el ámbito de la República Argentina, Solo conservaron el sentido anterior los trenes y subterráneos, porque resultaba muy oneroso el cambio de señales y vías.

Foto tomada en la ciudad de Bahía Blanca el 10 de junio de 1945.
Gentileza de http://labahiaperdida.blogspot.com.ar/2011/07/cambio-de-mano.html


Para ponerse a tono con la gran mayoría de los países del mundo se adopta, para el tránsito argentino, el sentido de circulación por la derecha. De esta forma se abandona el antiguo sentido de circulación que era por la izquierda.

El otro gran cambio fue empezar a ver autos con el volante a la izquierda, como podemos observar en la actualidad. Por eso es que los automóviles que se comercializaron en el país, hasta 1945, tenían volante a la derecha, aunque no fueran de origen inglés.

Aunque se puede encontrar, hoy por hoy, automóviles anteriores a 1945 con el volante a la izquierda. Eso era por expreso pedido del cliente. Ya que por entonces los autos eran importados o armados en el país.

La fotografía fue tomada en la ciudad de Bahía Blanca en la esquina de las calles Colón y Chiclana el domingo 10 de junio de 1945. Además la foto es una gentileza del blog La Bahía perdida:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.