lunes, 29 de abril de 2013

Autodata


El lanzamiento del Traction Avant


Un 29 de abril de 1934 se lanza en Francia el Citroën Traction Avant (tracción delantera) conocido en Argentina como 11 Ligero. En un principio el Traction Avant era de 7 CV fiscales y luego aumentaría su potencia a 11 CV.

La foto es de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3, 1976.


Lo revolucionario de este auto francés fue su carrocería autoportante de construcción monocasco sin chasis. Donde su motor y grupo propulsor (caja y diferencial) estaban abulonados a la carrocería, como se puede apreciar en la fotografía.

Esa carrocería monocasco era capaz de soportar todos los requerimientos de torsión y flexión que demandaba la superficie transitada. Había nacido la carrocería autoportante moderna, que todos los constructores del mundo, tarde o temprano, terminarían de adoptar.

Un auto revolucionario que marcaría una tendencia en la casa Citroën y que mantendrían por muchas décadas. Además de estar a la vanguardia en materia del técnica automotriz. 


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.