martes, 2 de abril de 2013

Autodata

Aparece el Renault 18 TX

La empresa Renault Argentina SA presenta el 2 de abril de 1981 el primer modelo de Renault 18, el TX fabricado en el país. Así la empresa francesa, radicada en la provincia de Córdoba lanzaba un automóvil totalmente nuevo al mercado argentino.

Cadena de montaje del Renault 18 TX en Córdoba, Argentina.
Foto de la Memoria y Balance de Renault Argentina SA de abril de 1982.

El Renault 18 TX es uno de los tantos autos argentinos aparecidos en el mercado a raíz de la apertura de la importación del año 1979. Las terminales recogieron el guante cuando los clientes empezaron a comprar y exigir mejores y más modernos autos en Argentina.

El 18 TX fue un auto de 2 litros que compitió en el mercado de los autos medianos. Ese mismo año se lanzaría la versión break (rural) y al año siguiente, 1982, el 18 GTL con motor de 1.400 centímetros cúbicos.

Un auto que tuvo su éxito y logró que Renault Argentina mantuviera el liderazgo de las ventas en el mercado local, por la gama de vehículos ofrecidos a los argentinos.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.