jueves, 10 de enero de 2013

Autodata

El primer Ford Falcon


El 10 de enero de 1962, hace 51 años, se comienza a ensamblar el Ford Falcon en la planta del barrio de La Boca ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Así la empresa Ford Motor Argentina comienza a armar el auto que más éxitos le daría a la empresa estadounidense en el país.

Postal del Falcon 1962 enviada por Juan Manuel.


Las carrocerías y los motores, del Ford Falcon, eran importados directamente de Estados Unidos. Se lo armaba en La Boca y el modelo terminado en nada difería al producido en el país del norte de América.

En octubre de 1962 se comienza a producir, en la planta de General Pacheco,  el motor de 6 cilindros en línea que equipará al Ford Falcon argentino. Pero habrá que esperar hasta julio de 1963 para que Argentina tuviera una versión del Falcon totalmente nacional.

La foto es una postal que me enviara el seguidor del blog Juan Manuel: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/10/una-postal-del-falcon-1962.html.


Mauricio Uldane


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.