sábado, 25 de agosto de 2012

Triumph TR7 1980

El Triumph TR7 vino a Argentina de la mano de la importación que se abrió a fines de la década del ’70. Este deportivo tenía dos versiones cupe y convertible. Hoy veremos las especificaciones técnicas del TR7 convertible, que eran iguales al modelo de techo rígido. Un auto de dos plazas que tenía el sello de los deportivos ingleses. Un vehículo chico con una gran maniobrabilidad y con una buena potencia final. Al modelo de 1980 le habían modificado las suspensiones que eran de tipo rally, para lograr una mejor estabilidad en ruta. El TR7 participó en varias carreras de rally en Europa. El motor estaba inclinado 45º hacia la izquierda para mejorar la accesibilidad para las reparaciones. También esta inclinación mejoraba la caída del capot hacia adelante. Otra mejora en la aerodinamia eran los faros retráctiles. La capota era fácilmente plegable y se alojaba entre los asientos y el baúl. Para descubrir más detalles del Triumph TR7 de 1980 visiten este enlace: