miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un gasolero amigo, el Rastrojero

El valor del gasoil en nuestros días nada tiene que ver con los valores que se pagaban, en surtidor, en el año 1970. Así lo demuestra una vieja publicidad del Rastrojero Diesel de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA). El Caburé, como se lo llamaba, podía ahorrar hasta 800.000 pesos moneda nacional o 8.000 pesos ley 18.188 (vigente desde el 1 de enero de 1970) a su propietario.

Publicidad de la revista Análisis de la semana del 12 al 18 de mayo de 1970.

La publicidad del Rastrojero apunta a ganar clientes por el lado del bolsillo. Así lo demuestra la serie de cálculos que se hacen para convencernos del ahorro de dinero por usar gasoil, en cambio de nafta.

Otra cosa de la publicidad: nos muestra las diferentes versiones que presentaba el Rastrojero Diesel. A saber: caja de madera, caja de metal, doble cabina y cabina sin caja. Había otras versiones especiales fabricadas por carroceros independientes de IME. Incluso la doble cabina se hacían fuera de la planta de Córdoba.

Hoy les quería mostrar el modelo Caburé de 1970 a través de una vieja publicidad aparecida en la revista semanal Análisis del 12 de mayo de 1970. Gracias a los oficios de Julián Pérez podemos gozar de la digitalización de la publicidad de IME.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/un-rastrojero-llamado-cabure.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.