domingo, 2 de diciembre de 2012

Autodata

Sale a la venta el Ford A

Un día como hoy, de hace 85 años, llegaba a los concesionarios de Ford Motor Company el nuevo modelo llamado Ford A. Así comenzaba su comercialización en los Estados Unidos. Este auto había salido de Detroit el 21 de octubre de 1927 y ahora llegaba a sus puntos de comercialización.

Foto de un suplemento especial del diario Clarín del 29 de septiembre de 1978.


Argentina ostenta el segundo lugar, detrás de los Estados Unidos, en cantidad de unidades fabricadas del Ford A. Entre 1927 y 1931 se fabricaron más de 4.500.000 de unidades. Un auto muy popular en Argentina que es posible verlo en los encuentros de autos que se hacen a lo largo y ancho del país.

Han pasado 85 años y los Ford A todavía circulan muy orondamente con el característico sonido de su motor de 4 cilindros en línea. Es sorprendente como un auto fabricado en los primeros años del siglo XX este circulando, sin inconvenientes, en el siglo XXI. ¿Cuántos años más veremos Ford A andando por las calles de Argentina?

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.