domingo, 21 de octubre de 2012

Autodata


Los primeros 85 años del Ford A


Hace 85 años salía de la planta de Detroit el primer Ford A. Un día como hoy, 21 de octubre de 1927, asomaba en la fábrica Ford Motor Company la primera unidad fabricada del modelo A. Un auto que haría historia en Argentina, país que tiene el privilegio de ser el lugar, fuera de los Estados Unidos, que tiene el mayor número de unidades Ford A producidos.

El primer Ford A.


Todo había comenzado mucho antes cuando Henry Ford decidió que el modelo T era un auto viejo y había que modernizarlo. Para concretar ese propósito cerró, el 31 de mayo de 1927, la planta de Detroit con el fin de modernizar la línea de montaje. Al final de ese proceso aparecería el primer Ford A.

La planta del barrio porteño de La Boca sería el sitio donde se armarían todos esos Ford A que constituyen la segunda cantidad de unidades fuera de su tierra natal. Por eso es que fue y es un auto muy popular en Argentina. El Ford A o Forá, como suena, se convirtió en algo tan popular que le escribieron tangos.

A 85 años de su nacimiento vale la recordación de un auto que todavía hoy es posible verlo andar a la perfección en caravanas y encuentros a lo largo del país. Un saludo a todos los propietarios de este auto tan querido por los argentinos.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.