viernes, 21 de septiembre de 2012

Autodata

La planta de Ford

El 21 de septiembre de 1961 se inauguraba la nueva planta, que Ford Motor Argentina construyó en la localidad de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad de la revsita Vea y Lea del 26 de septiembre de 1963.


A la vera de la actual Autopista Palazzo, más conocida como Panamericana. Se irguió el edificio que albergaría la planta de fabricación de donde saldrían las primeras unidades Ford Falcon argentinas. También saldrían de esa planta camionetas y camiones con la marca Ford.

Pero también se verían autos con la marca Volkswagen cuando Ford se fusiona con la marca alemana para dar origen a Autolatina. Esta alianza para el mercado regional de América del Sur duró solo unos pocos años y la planta de General Pacheco retomaría la marca del ovalo azul.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.