miércoles, 1 de agosto de 2012

Un Pierce-Arrow para el blog

La Trivia del mes de julio consistía en responder correctamente que marca de autos y que modelo es la ilustración que abre este blog de autos viejos. La respuesta correcta la dio F62 que acertó que es un Pierce-Arrow de 1931.

Una vieja publicidad de un Pierce-Arrow, publicada en la revista Arts & Decoration de marzo de 1931.


Pierce-Arrow eran autos de lujo que se fabricaron en los Estados Unidos que venían equipados con motores de 8 y 12 cilindros en V y que tenían un precio alto en dólares. Tanto que el modelo en cuestión: Pierce-Arrow Convertible Sedan del grupo B costaba 3.650 dólares. Comparen ese precio con los 450 a 650 dólares que salía un Chevrolet Six del mismo año 1931.

Una característica de los Pierce-Arrow eran los faros delanteros empotrados en los guardabarros delanteros. Con lo cual los faros quedaban muy separados entre sí, para las trompas de los autos de aquellos primeros años del siglo XX.

Otra característica era el arquero en la tapa del radiador de agua. Un detalle de lujo y de prestancia para un auto que no pasaba desapercibido en las calles de los Estados Unidos.

Un detalle de la foto en blanco y negro, que nos muestra un Pierce-Arrow de 1917, el alto del auto. Para eso comparen el hombre parado al lado del auto. La otra cosa es la dimensión del rodado de ese modelo de 1917.

A partir de ahora saben que un Pierce-Arrow es la nueva imagen que les da la bienvenida a los lectores y seguidores de este blog de autos viejos.

Todo gracias a una vieja publicidad aparecida en la revista Arts & Decoration de marzo de 1931, que me ayudó a digitalizar Julián Pérez.

Mauricio Uldane

2 comentarios:

  1. Qué lindo blog. Para los que somos fanáticos de los autos clásicos es un lujo ver estas fotos y dibujos.
    Me hubiera gustado vivir en la belle epoque y tener un Pierce-Arrow.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Los autos clásicos y antiguos tienen un encanto especial por eso atraen tanto a las personas.

      ¡A quien le hubiera gustado tener un Pierce-Arrow!

      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.