jueves, 3 de mayo de 2012

Una rural grande

Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) fabricó la rural más grande que tuvo el mercado argentino en los años ’60. Tres fueron las versiones de la rural Rambler Cross Country, la primera de ellas es esta que les presento hoy, a través de una publicidad de principio de los años ’60.

Publicidad aparecida en la revista Selecciones del Reader's Digest de septiembre de 1962.

 En 1962 se presentó en el país la línea Rambler, que cambiaría en 1963 y luego en 1965. Cada una de las líneas tuvo su versión de rural Cross Country. Un verdadero furgón de carga, dado su tamaño. Bien podría haber traído una tercera fila de asientos, pero no era habitual en aquellos años.

Esta rural fue muy usada como vehículo familiar, por el público de mayor poder adquisitivo. Pero también hubo ambulancias y carrozas fúnebres. Lo posibilitaba su largo y su gran capacidad de carga.

Además era un vehículo con un despeje alto para un auto compacto, por lo que era buscado para circular por caminos de tierra en las zonas rurales del país.

Gracias por su colaboración a Julián Pérez en la digitalización de la publicidad.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html


Mauricio Uldane

2 comentarios:

  1. Siempre me he interesado mucho por los autos, y los autos antiguos también. Mi primer auto ha sido un Dodge y hace poco mi hijo pudo comprar su primer auto, que ha sido un, Polo Classic y está muy contento con ese auto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te interesen los autos viejos.

      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.