lunes, 7 de mayo de 2012

El Chevrolet de 1957


Una vieja publicidad de General Motors, nos muestra al Chevy 1957 subir una montaña con su “aterciopelado” motor V8. Una linda forma de de describir un poderoso motor de 8 cilindros en V, que seguro daba una potencia de casi 200 caballos de fuerza. Autos de familia que podían ser más poderosos que un “Hot Rod”. Un publicidad de la revista estadounidense Time del 12 de agosto de 1957.

Publicidad aparecida en la revista Time del 12 de agosto de 1957.

Una época donde se usaba mucho la ilustración para publicitar los automóviles. Un dato en el pie de la publicidad figuran las marcas que integraban la General Motors Corporation de los años ’50.

La imagen es un tanto ingenua haciendo hincapié en el “american way of life” tan en boga a fines de los años cincuenta. A veces la colonización puede venir de la mano de una publicidad de autos.

Lo importante es rescatar esos “botes americanos” que surcaron las rutas y caminos del país, aunque algunos pocos disfrutaron de sus bondades.

Las gracias por la ayuda en la digitalización de la publicidad a Julián Pérez.

Mauricio Uldane

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/view/magazine

2 comentarios:

  1. El chevrolet chevy hasta el día de hoy es un auto que despliega estilo y clase.
    En cuanto a la publicidad, general motors siempre mantuvo un estilo peculiar, no estoy seguro de las agencias publicitarias que manejaban la cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dante:

      Gracias por interesarte en Archivo de autos.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.