sábado, 7 de abril de 2012

Chevrolet Champion 1928

Hacia fines del mes de marzo de 1967 el presidente de la General Motors Corporation visitó la Argentina, con el fin de entrevistarse con distintas autoridades nacionales y visitar la empresa radicada en el país desde 1925.

Foto publicada en la revista Parabrisas, número 77 de mayo de 1967.


En esa visita tuvo la oportunidad de manejar un Chevrolet Champion modelo 1928 armado en el país en la planta que General Motors Argentina tenía en el barrio de Barracas. El auto tenía un motor de cuatro cilindros en línea con válvulas a la cabeza y llantas de madera.

En la foto se puede ver a Frederic G. Donner manejar el Champion 1928 junto a un instructor. El hombre de 65 años, por aquel entonces, había sido presidente del directorio de la General Motors Corporation desde 1958. Había ingresado a la empresa como contador a los 24 años.

Durante su estadía en Argentina se entrevistó con el presidente de la república, que no era otro que el dictador Juan Carlos Onganía, el ministro de Economía, el secretario de Industria y el vicepresidente del Banco Central. Lo que se dice una aceitada de patines para que la terminal yanqui siguiera funcionando como corresponde.

Mi amigo Víctor Caputo tiene un Champion 1928 y la verdad que andar en ese auto produce una fuerte sensación. En especial cuando vamos en caravana al algún encuentro, a los que solemos concurrir en el Gran Buenos Aires.

Como siempre le agradezco a Julián Pérez la ayuda con el escaneo de las imágenes, que ilustran este blog de autos viejos.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.