martes, 25 de octubre de 2011

Una postal del Falcon 1962

He recibido un mail de Juan Manuel, en relación con la nota sobre el primer Falcon, con una grata sorpresa, me ha enviado la foto digital de una postal que adquirió recientemente de un Ford Falcon 1962. Me pareció interesante compartir con todos los seguidores y lectores de este blog el aporte de Juan Manuel, que además me solicita si puedo publicar la imagen.

Postal del Falcon 1962 enviada por Juan Manuel.

Les reproduzco parte del mail que me envió Juan Manuel:

"Hola. Mi nombre es Juan Manuel soy de Buenos Aires, Capital. Acabo de registrarme en el blog. Me parece muy interesante el contenido, es un excelente medio para rescatar del olvido algo tan importante en la vida de cualquier sociedad moderna: el automóvil.

Quisiera hacer un aporte, a colación de la entrada que leí sobre el primer Falcon en Argentina. Hace un par de días compré por internet una postal original de Ford del año 62 con la imagen de un Falcon, de esos primeros que se armaron aquí en Argentina antes de que el auto se fabricase íntegramente en nuestro país. En la foto se alcanza a ver esa bagueta de aluminio detrás de las ruedas posteriores que mencionan en la entrada.

Al dorso de la postal hay una leyenda: "Ford Falcon. ¡Suceso de hoy...estilo del mañana!", y un espacio para una dedicatoria.

¡Muchas gracias y hasta siempre!"


He cumplido con Juan Manuel y muchos de nosotros quedamos maravillados con este hallazgo de un seguidor de este blog.

Mauricio Uldane

9 comentarios:

  1. Qué belleza! las ilustraciones de ésa época eran verdaderas obras de arte! No te imaginás el tiempo que me quedé viéndola!

    ResponderBorrar
  2. Cabo Reyes:

    Me alegra mucho que te guste la postal que me mandó Juan Manuel. Justamente la publiqué porque me pareció que valía la pena compartirla con todos los que leen este blog.

    Además el gesto de generosidad de Juan Manuel de enviármela para que la publicara en el blog. Sinceramente desconocía la existencia de una postal con una imagen del Ford Falcon 1962.

    Las postales hasta principios de los '70 fueron toda una institución para los que viajaban o las coleccionaban. Mi viejo siempre se traía alguna cuando íbamos a Mar de Ajó.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Mauri, este lo vi ayer en VIVO! y mira que parecidos son!

    http://fosilesmecanicos.blogspot.com/2011/10/ford-falcon.html

    ResponderBorrar
  4. Gabriel:

    A simple vista parecen ser del mismo color celeste. Aunque el de tu blog es modelo 1963, el que traía la luneta plana y ya se fabricaba en la planta de Pacheco.

    Realmente el Falcon de tu blog está en un estado impecable.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. que buena postal, muy bonita y con un ford, lindo color, sencillo, comodo.

    ResponderBorrar
  6. Realmente la postal es un hallazgo del seguidor Juan Manuel.

    El Ford Falcon fue un rotundo éxito de fabricación y aceptación del público, es uno de los autos clásicos más recordados y valorizados del mercado argentino.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo que mi abuelo tenia un vehiculo similar, muchos recuerdos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.