martes, 10 de mayo de 2011

El Dodge 1500 brasileño

Aquellos que tuvieron la suerte de viajar al Brasil, lo habrán visto circular por las calles del país hermano. Para la mayoría el Dodge 1500 brasileño, en este caso 1800, será una novedad.

La publicidad muestra una versión aún más rara para nuestro mercado local, un dos puertas. En Argentina nunca se fabricó nada parecido por parte de Chysler Fevre Argentina.

Tampoco nada tiene que ver la trompa del auto con esos faros redondos dobles, acá siempre tuvo faros cuadrados y las luces de posición, en esa época, las traía en el paragolpes.

Manchete, 1 de mayo de 1976.


El Dodge 1500, era un Hillman Avenger o Sumbean Avenger en Gran Bretaña. Es un desarrollo de la empresa británica Rootes donde la Chrysler de Estados Unidos tenía la mayoría del paquete accionario.

Más adelante contaré con más detalles el desarrollo y comercialización del Dodge 1500 en Argentina. Ahora les quería mostrar esta vieja publicidad de la revista brasileña Manchete.

Además habrán visto que en Brasil el modelo era Dodge 1800 Polara. Lo simpático de la publicidad son los comentarios que acompañan la foto del auto, que supuestamente, corresponden a una encuesta de la empresa Chysler do Brasil.

Un versión rara de un auto muy conocido y querido en el país, que circuló por las calles de un país hermano.

Mauricio Uldane

2 comentarios:

  1. Lindo modelo, acá en Argentina llegué a ver algunos hace muchos años, incluso con patente argentina. Eso sí, no tenían esa trompa, sino la del modelo posterior, similar al Dodge 1500 argentino del '78/'82.

    ResponderBorrar
  2. Claudio:

    No sabía que alguien se había traído de Brasil un modelo de este Dodge. Realmente es un modelo raro, sobretodo para un auto que siempre se fabricó de cuatro puertas.

    Saludos.

    Mauricio Uldane

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.